martes, 11 de marzo de 2008

EL OBSERVATORIO


Así le doy titulo...a lo que puede pasar en el día a día, cuando estas en la calle, y observas a la gente que pasa rápido, corriendo, desganada, eufórica, feliz, triste...cuando estas en un subte y observas las caras, el tener que estar callado desde olleros hasta catedral, el que piensa en vos alta, el que escribe en su blackberry, el que habla con sus gestos y como demagogia del observatorio los chiquitos que suben al subte que no tienen mas de 12 anos y sacan sus bolsitas de pegamento, y escuchar a una señora que le pregunta que haces a uno de ellos y el le dice "me estoy matando"..... cuando estas en un kiosco el que se lleva tres paquetes de puchos no uno, cuando estas en un banco también observas y tratas de que el cajero automático te trate bien y más aun el cajero humano que cuando le llevas unos billetes para que te den unas monedas y te dice hasta tanto te doy y si no sos cliente no te doy nada...... y llegas a la oficina y observas esa gente que se la cree, que son eruditos en lo que quieras pero que no saben observar y/o contemplar, aquellos también que para lo único que hablan es para transmitir que mal que están......y ...al final llego a mi propio observatorio, y nunca puedo llegar a decir basta no quiero observar mas, tan solo quiero seguir comprendiendo que difícil cuando tocamos la realidad de este mundo, tan solo el observarnos nos hace comprender que tan lejos podemos estar de entender que es ser un SER HUMANO.

5 comentarios:

Chulet dijo...

impresionante reflexion Isis!...somos pocos los que podemos llegar a observar y somos menos aún los que podemos llegar a "darnos cuenta".
Mejor, no te resistas a observar, sino no te vas a dar cuenta de la realidad, vas a seguir en la Matrix como vive el 99% de la humanidad.

Isis dijo...

Lorchindy me gusto eso de Matrix....sera que somos unos pocos privilegiados que podemos observar... ese tercer ojo que algunos tienen se llamara sentimiento profundo ?.

Mercedes Alfano dijo...

Creo que lo importante es con la mirada con que se mira.
Hay que tratar de mirar desde el amor.

Naimad dijo...

Hay que mirar con ojos y corazón bien abiertos... y si nadie lo valora, pues no es tu culpa, se joden ellos.
Besos

P dijo...

Torácica,
mi caja es tu caja.